domingo, 7 de marzo de 2010

La Palabra Diaria

Mateo 25: 31 - 46

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Y serán reunidas ante él todas las naciones. Y separará los unos de los otros, como el pastor separá las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabrios a la izquierda.

Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid benditos de mi Padre!
Heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mi".

Entonces los justos responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos forastero, y te recibimos; o desnudo, y te cubrimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y vinimos a ti?  El Rey les dirá: "En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeños, a mi me lo hicisteis".

Entonces dirá a los de la izquierda: "Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y su ángeles.  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recibisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis".

Ellos responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, forastero o desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te servimos? El responderaá  "Os aseguro: que cuando no lo hicisteis a uno de estos pequeños, lo dejasteis de hacer a mi.  Y éstos iran al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

1 comentario:

Anabel Luna dijo...

Muchas Gracias ....igualmente.....que pases un lindo Dia Internacional de La Mujer.....aqui estoy tejiendo mi puntilla del Reto algo nuevo para mi ,nunca habia tejido con este tipo de patron.Gracias a Leti que me ha ayudado lo he podido entender un poquito.Hasta pronto ! Ahora a continuar tejiendo.Besitos y gracias por la palabra diaria ....!

Abbrazos,

Luna